Vale y Caterpillar firman un acuerdo para probar camiones eléctricos de batería

Camión de transporte propulsado por baterías.| Crédito: Caterpillar

Vale y Caterpillar han firmado un acuerdo para probar grandes camiones eléctricos de batería y sistemas de transferencia de energía, así como para realizar estudios sobre camiones propulsados por etanol. El objetivo es apoyar a Vale en la consecución de sus objetivos de reducir las emisiones de carbono de alcance 1 y 2 (directas e indirectas) en un 33% para 2030 y reducir a cero sus emisiones netas para 2050.

Los camiones propulsados por baterías están siendo desarrollados por Caterpillar. Por su parte, Vale probará un camión a batería con capacidad para 240 toneladas en sus operaciones de Minas Gerais. Caterpillar también está desarrollando soluciones de transferencia de energía para camiones, que se probarán en las operaciones de la empresa minera en Pará en los próximos años.

Lee también ► Vale y BHP ofrecen indemnización de USD 25 000 millones por tragedia minera en 2015

Las dos empresas también iniciarán un estudio conjunto sobre una solución de combustible dual para camiones de transporte que funcionen con etanol y gasóleo.

Las emisiones de gasóleo de las operaciones mineras representan el 15% de las emisiones directas de CO2eq de Vale. Entre los equipos de la mina, el camión de transporte es el mayor consumidor de gasóleo y, por tanto, el que más contribuye a las emisiones. Por esta razón, invertir en iniciativas para descarbonizar las minas y establecer colaboraciones estratégicas son fundamentales para los objetivos de Vale.

“Estamos desarrollando una cartera de opciones para descarbonizar las operaciones de Vale, incluyendo la electrificación y el uso de combustibles alternativos en las minas. Se adoptarán las soluciones más viables», afirmó Ludmila Nascimento, directora de Energía y Descarbonización de Vale.

“Creemos que el etanol tiene un gran potencial para contribuir a la meta de 2030 porque es un combustible que ya se ha adoptado a gran escala en Brasil, con una red de suministro establecida, y que requiere una asociación activa con los fabricantes»

(Visited 33 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más