Perú: Sierra Metals obtiene licencia para ampliar presa de mina Yauricocha

La mina peruana Yauricocha recibió la licencia de construcción para comenzar las obras de ampliación de la presa de relaves, así como su permiso para el programa de perforación de superficie en su mina, ubicada en la provincia Yauyos (Lima).

La ampliación de la presa de relaves se desarrollará en dos etapas para un levantamiento total de 4 metros, que agregará tres años de capacidad de almacenamiento y permitirá una tasa de rendimiento de 3.000 toneladas por día.

«La construcción ya ha comenzado con la finalización del próximo levantamiento en las instalaciones de relaves y es un paso importante en el proceso para una futura expansión de rendimiento en la mina Yauricocha», resaltó el presidente y CEO de Sierra Metals, Igor Gonzales.

Adicionalmente, Sierra Metals destacó que se inició la perforación en cuatro objetivos de alto valor que se identificaron como parte de un reciente estudio geofísico elaborado por Titan 24 y mediante el muestreo de superficie.

Lee también: Comunidades peruanas no dialogarán sobre proyecto minero Tía María

“En los últimos 18 meses, Yauricocha ha estado perforando con éxito objetivos cercanos a la mina, pero tiene muchas limitaciones de espacio. La perforación requirió un largo proceso de permisos, pero ahora que se ha obtenido, nos permitirá probar las áreas de prioridad superior. Nuestra experiencia con Titan 24 ha sido extremadamente positiva en nuestra mina de cobre Bolívar en México, identificando nuevas áreas mineralizadas importantes y esperamos tener la misma estrategia en Perú», dijo Igor Gonzales.

La empresa informó que los objetivos a perforar son Doña Leona, El Paso – Éxito, Kilcaska y Victoria. El programa de perforación en todas estas áreas tendrá 29.590 metros.

Yauricocha es una mina subterránea ubicada en la provincia Yauyos, de la región Lima. Produce concentrados de plata, plomo, zinc, cobre y oro.

Fuente: Energiminas

(Visited 369 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más