Perú: Huelga de trabajadores de Las Bambas finalizará el jueves

Crédito: MMG

El sindicato de trabajadores de la mina de cobre Las Bambas, de la china MMG Ltd, redujo a 48 horas el periodo de una huelga que previamente fue convocada por tiempo indefinido, porque la autoridad oficial declaró como “improcedente” la protesta, dijo el líder del sindicato, Erick Ramos.

Los trabajadores de Las Bambas, que comenzaron más temprano la protesta, exigen una mayor participación en las ganancias de la compañía y mejores condiciones de transporte, refirió.

Lee también ► Perú pondrá en funcionamiento la próxima semana la Ventanilla Única Digital minera

Se ha recortado a 48 horas porque la autoridad laboral declaró improcedente la huelga y para evitar represalias contra los trabajadores se decidió reducir el periodo de protesta”, dijo Ramos a Reuters en una conversación telefónica. “La huelga terminará a las 0530 horas del jueves (1030 GMT)”, agregó.

Las Bambas, que comenzó a operar en el 2016 bajo el control de MMG Ltd, es una de las mayores productoras de cobre de Perú, el segundo mayor productor mundial del metal rojo.

La compañía minera produjo 221 160 toneladas de cobre entre enero y septiembre, un 21.7% más frente al mismo periodo del año pasado, según el ministerio de Energía y Minas.

La empresa no quiere considerar nuestras demandas y la relación entre la empresa y el sindicato se ha roto; más adelante evaluaremos nuevas medidas de fuerza”, añadió Ramos.

Fuente: Reuters

(Visited 51 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más