Perú buscará adelantar canon minero de Las Bambas

Foto: Quellaveco

Perú buscará mecanismos para adelantar el canon por el proyecto minero Las Bambas, a fin de ejecutar obras en la región Apurímac.

Vizcarra explicó que la actual norma señala que mientras se recupera la inversión del proyecto no se puede hacer la entrega del canon.

“Los problemas no pueden esperar una solución cuando vemos que ya está en producción la mina, en consecuencia, como gobierno estamos tomando la decisión de buscar un mecanismo para adelantar el canon y con ese presupuesto se puedan hacer proyectos como el hospital, la carretera, el tecnológico”, refirió.

Desde el distrito de Chuquibambilla (Apurímac), el mandatario dijo que se realizará “el cambio de la norma para que les permita tener esos recursos, vendrán presupuestos de importancia para que hagan una distribución adecuada, queremos que no haya brechas, que toda la región comience a progresar y desarrollar”, apuntó.

Lee también: Exportaciones mineras representan casi el 60% de envíos en Perú

Anglo American

El Gobierno Regional de Moquegua autorizó, por tiempo indefinido, a la empresa Anglo American, encargada del proyecto minero Quellaveco, a desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en una central térmica para el campamento Cortadera.

Anglo American solicitó la autorización para generar energía superior a 500 KW y menor a 10 MW, en una central termoeléctrica en el campamento Cortadera del proyecto.

Entre los considerandos, la resolución detalla que mediante el informe Nº 123-2019-GRM/GREM.M-DEN-RHCCC, de fecha 23 de setiembre, la Dirección de Energía, luego de haber verificado y evaluado el expediente, concluyó que la peticionaria había cumplido con los requisitos establecidos para la obtención de autorización de generación de energía eléctrica.

La empresa tendrá un total de cuatro grupos termoeléctricos en todo el campamento Cortadera, con un total de generación de 1,64 megavatios (MW) de potencia nominal PRIME, y una potencia efectiva a 3.255 m.s.n.m. es de 1,5 MW, ubicada en el distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto.

Fuente: El Comercio

(Visited 18 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más