Perú: Buenaventura invertirá hasta USD 350 millones el próximo año

Yumpaq es un proyecto de plata descubierto por Buenaventura ubicado en las cercanías de la Unidad Uchucchacua, provincia de Daniel Alcides Carrión, región Pasco.

La minera peruana Buenaventura pretende alcanzar un capex de USD 190 millones este año y de entre USD 340 millones y USD 350 millones el próximo.

Las inversiones de 2022 suponen USD 110 millones para mantenimiento y USD 80 millones para crecimiento.

El gasto de capital del tercer trimestre para el proyecto de plata Yumpag, en la Región Pasco, fue de USD 7.3 millones, mientras que el activo de oro San Gabriel recibió USD 5.2 millones, según el informe de resultados del período.

Aunque San Gabriel se interrumpió a mediados de año, el calendario se mantiene. “Las actividades reanudadas de ingeniería y adquisiciones [en San Gabriel] reducen la incertidumbre general del proyecto y permiten recuperar parte del tiempo perdido”, dijo Leandro García, presidente ejecutivo de Buenaventura, en la conferencia de resultados.

Lee también ► Palas y camiones gigantes Caterpillar marcan récord mundial en mina peruana

Para fines de año, se espera que la inversión total en San Gabriel alcance los USD 65 millones y los USD 15 millones para el proyecto de cobre y molibdeno Trapiche y otras iniciativas, señaló en la presentación el director financiero, Daniel Domínguez.

La estructuración y la construcción de San Gabriel están previstas para el segundo semestre de 2023. Las actividades de ingeniería y adquisiciones fuera del sitio tienen un avance de 45% y 67%, respectivamente, consigna el informe.

Buenaventura seguirá intensificando la exploración. Las inversiones trimestrales alcanzaron los USD 20.7 millones, frente a los USD 17.1 millones del 3T21.

“Los resultados son alentadores. Estamos identificando un gran depósito de plata, y creemos que existe el potencial para duplicar la producción actual”, aseveró García.

Resultados

Los ingresos totales de Buenaventura llegaron a USD 196 millones el 3T22, cifra menor a los USD 220 millones del 3T21. A nivel acumulado –enero a setiembre–, los ingresos cayeron 11% a USD 578 millones.

La producción trimestral de oro, incluyendo la de las filiales El Brocal y La Zanja, experimentó un crecimiento interanual de 2% a 55.800oz, mientras que la de plata se contrajo 50%, a 1,7 millones de onzas.

La pérdida neta se redujo de USD 91.9 millones a USD 9.8 millones, mientras que los ingresos netos hasta septiembre llegaron a USD 535 millones, producto de la venta de su participación de la mina Yanacocha a Newmont a inicios de año.

Fuente: BNamericas

(Visited 60 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más