Palas y camiones gigantes Caterpillar marcan récord mundial en mina peruana

Crédito: Ferreyros

Los equipos gigantes Cat: palas 7495 y los camiones 797F alcanzaron el récord mundial de disponibilidad en la operación Cuajone, en Moquegua, Perú. La disponibilidad refleja el tiempo en el que las máquinas están operativas para producir, y es un indicador clave en la gestión de la productividad y el menor costo por tonelada. La mina es propiedad de Southern Perú Copper Corporation.

Estas flotas lograron en Cuajone la mayor disponibilidad en ambos modelos a nivel global, incluyendo países como Estados Unidos, Australia y Canadá, durante el 2021. El récord, destacado por Caterpillar, refleja el resultado de las buenas prácticas operativas de Southern, la performance de los equipos y el soporte en mina de la centenaria empresa Ferreyros.

Ferreyros respalda las flotas Caterpillar en Cuajone con la labor 24/7 de técnicos e ingenieros, que a la fecha acumula 1.7 millones de horas- hombre sin accidentes con tiempo perdido; repuestos y componentes en consignación; mantenimiento especializado; monitoreo de condiciones y analítica avanzada; tecnologías que elevan la seguridad; y el soporte de una red de talleres y almacenes, que incluye los Centros de Reparación de Componentes (CRC) world class en Lima y La Joya, en la provincia de Arequipa.

Es importante remarcar que las palas y los camiones Caterpillar son los equipos de producción centrales en las minas de tajo abierto.

Equipos centrales en la minería

Las palas Cat 7495 son los equipos Caterpillar más grandes para la minería de cobre en el mundo. Tienen más de 1300 toneladas de peso en operación; más de 20 metros de altura; y pueden mover, en un solo día, unas 140 000 toneladas de material.

Los camiones Cat 797F, con una capacidad de carga de 400 toneladas, son pioneros en el gigantismo en el Perú desde 2010, y forman parte de un portafolio ampliado de camiones Caterpillar de máxima capacidad.

 

(Visited 297 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más