Mineras se unen para desarrollar proyecto Agua Rica en Argentina

Las empresas mineras Yamana Gold, Glencore y Goldcorp, presentaron al gobierno argentico un acuerdo para desarrollar el proyecto Agua Rica, utilizando la infraestructura e instalaciones de la mina de oro y cobre Alumbrera, en la provincia de Catamarca.

La presentación del acuerdo fue realizada por el fundador y presidente ejecutivo de Yamana Gold, Peter Marrone; el gerente general de Glencore Chile, Andrés Souper Herrera, y el vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos de Goldcorp, Brent Bergeron, así como otros representantes de esas firmas, según la información difundida por el Gobierno a través de la Presidencia.

Lee también: Patagonia Gold realizará estudio de factibilidad de proyecto argentino Calcatreu

Desde el Gobierno informaron que “los estudios preliminares muestran que el potencial de vida útil de la mina es de más de 25 años con una producción anual promedio de aproximadamente 236.000 toneladas de metal equivalentes en cobre, incluidas las contribuciones de oro, molibdeno y plata durante los primeros 10 años de operación”.

Las reservas probadas y probables llegan a 4.5 millones de toneladas (Mt) de cobre y 6.5 millones de onzas de oro o un contenido que ronda los 910 Mt de mineral.

Para esta empresa mixta Yamana Gold aportará su participación actual de 100% en Agua Rica y su 12.5% en Alumbrera, mientras Glencore y GoldCorp aportarán sus respectivas participaciones de 50% y 37.5% en Alumbrera.

Después de la integración completa, Yamana se quedará con el 56.25%; Glencore, con el 25%; GoldCorp, con el 18.75%.

Las compañías esperan un estudio de prefactibilidad sobre el proyecto Agua Rica integrado este año y otro completo de factibilidad con los cálculos actualizados de reservas, producción y costos del proyecto para 2020. Posteriormente se debe presentar un estudio de impacto ambiental a las autoridades provinciales.

Fuente: Xinhua y BNamericas

(Visited 151 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más