Patagonia Gold realizará estudio de factibilidad de proyecto Calcatreu

Patagonia Gold firmó un acuerdo con Cantomi Uruguay por un préstamo con garantía de US$15 millones que financiará una nueva estimación de recursos y un estudio de factibilidad sobre el proyecto de oro Calcatreu, ubicado en la provincia argentina de Río Negro.

El proyecto se encuentra en el sistema de fallas de Gastre, que es un cinturón prospectivo que alberga varios depósitos epitermales de oro y plata.

En marzo de 2018, los recursos de Calcatreu se calculaban en 1.17 millones de onzas (Moz) de oro equivalente. Con el financiamiento anunciado, Patagonia actualizará la estimación en base a la última campaña de perforación, de 2018, y realizará un estudio de factibilidad, informó la compañía desde el Reino Unido.

Lee también: AngloGold venderá proyecto de exploración de Colombia

En febrero, Patagonia Gold señaló que el proyecto Lomada de Leiva quedará cerrado y que Cap Oeste se pondrá en mantenimiento debido a que sus volúmenes de producción son menores que los esperados en ambas operaciones. Los dos proyectos se encuentran en la provincia argentina de Santa Cruz.

El presidente ejecutivo de Patagonia Gold, Christopher van Tienhoven dijo que “a pesar de los cierres de Cap Oeste y Lomada, la compañía mantiene una importante cartera de activos compuesta por el proyecto independiente Calcatreu, de más de 1Moz en Río Negro, los recursos subterráneos de Cap Oeste y los prospectivos terrenos de exploración en Santa Cruz, Río Negro y Chubut”.

En diciembre, la compañía compró a Goldcorp los bloques de exploración Las Mellizas, San Agustín, La Esperanza y Mancha Blanca en Santa Cruz.

Patagonia Gold compró el depósito Calcatreu en diciembre de 2017 por US$15 millones a Pan American Silver.

Fuente: BNamericas

(Visited 12 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más