Minera Valle Central incrementa capacidad de tratamiento de relaves

La firma chilena Minera Valle Central, propiedad de la canadiense Amerigo Resources, inauguró el proyecto “Aumento de Capacidad de Beneficio” (ACB) aplicado al procesamiento de relaves finos del tranque Cauquenes.

En el proyecto se invirtió US$100 millones y una vez en operación se espera incrementar su producción anual de 18.000 ton a 40.000 ton de cobre, y de 750.000 a 2.5 millones de libras de molibdeno.

Minera Valle Central recupera estos minerales desde los relaves frescos provenientes de la División El Teniente de Codelco. Además, posee los derechos para remover y procesar relaves antiguos depositados en el embalse Colihues y el tranque Cauquenes.

Lee también: Vale obtiene el control accionario de minera Ferrous

En la inauguración, el presidente Sebastián Piñera valoró esta iniciativa, destacando la necesidad de avanzar en la sustentabilidad de la minería.

“Es necesario fortalecer este tipo de procesos, ya que implican beneficios económicos, ambientales y sociales. Es una actividad compleja, pero vemos cómo la tecnología la facilita”, afirmó.

Por su parte, Christian Cáceres, gerente general de Minera Valle Central, resaltó que el tratamiento de relaves tiene un costo inferior a la minería extractiva tradicional. “Para producir sólo se requiere corroborar los tranques con sondajes simples, lo que implica un bajo riesgo minero”, explicó.

Fuente: BNamericas

(Visited 559 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más