Vale obtiene el control accionario de minera Ferrous

La minera brasileña Vale compró el 77% de la participación que tenía el grupo norteamericano Icahn Enterprises en la empresa minera Ferrous. La transacción se realizó por cerca de US$550 millones, incluyendo deudas.

Ferrous Resources, que tiene operaciones de mineral de hierro en Minas Gerais y Bahía, se fusionará con una compañía controlada por Vale, según el acuerdo.

El presidente de Icahn Enterprises, Carl Icahn, informó que la transacción debe ser concluida en 2019, sujeta a la recepción de aprobación antimonopolio en Brasil.

Lee también: Vale y Glencore estudiarán potencial de minas en Canadá

Por su parte, Vale anunció que planea invertir US$500 millones en su mina de níquel de Nueva Caledonia, después de haber prometido previamente encontrar un socio para la empresa.

Según el medio local “Valor”, Schvartsman también dijo que la estrategia de la compañía en el futuro será realizar adquisiciones de mineral de hierro de tamaño mediano que tengan sinergias con sus minas existentes.

El Dato

Icahn Enterprises adquirió por primera vez una participación en Ferrous en 2012 y, posteriormente, adquirió su control en 2015.

Fuente: Reuters

(Visited 63 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más