Sindicato Candelaria rechaza última oferta de Lundin Mining

Los trabajadores del Sindicato Candelaria rechazaron ayer, lunes 09 de noviembre, una nueva oferta presentada por Minera Candelaria, de la canadiense Lundin Mining, la cual consideraba un bono de término de conflicto de 15 millones de pesos (por casi USD 20.000) y beneficios superiores a los contemplados en el instrumento colectivo de 2017.

La minera, que ya ha sufrido 21 días de paralizaciones, lamentó que sus operaciones nuevamente fueran bloqueadas de manera ilegal.

A través de una votación realizada el lunes, los trabajadores del Sindicato Candelaria rechazaron la última oferta presentada por la compañía el 4 de noviembre. Así, los trabajadores de este Sindicato permanecerán en huelga de manera indefinida.

Lee también: JX Nippon Mining comprará participación de socios en mina Caserones de Chile

La semana pasada, el Sindicato Mina había rechazado la última oferta de 13.5 millones de pesos. Esta organización lleva 33 días movilizada.

A través de un comunicado, la compañía indicó que, durante el proceso de negociación, Minera Candelaria ha presentado varias ofertas mejoradas al Sindicato Candelaria. “Se trata de propuestas responsables y transparentes, con el objetivo de asegurar la sostenibilidad de la fuerza laboral y la necesidad de seguir siendo una operación y negocio competitivo”, señalaron.

Según agregaron en el escrito, “nuestra prioridad siempre ha sido y seguirá siendo el bienestar de nuestro personal y de las comunidades en las que operamos. Lamentablemente, esta mañana nuestras operaciones fueron nuevamente bloqueadas ilegalmente por miembros del sindicato”.

Finalmente, la nota de prensa concluye señalando que la minera hace nuevamente un llamado a los dirigentes y miembros de los sindicatos a que depongan las acciones ilegales y a que se reanude el diálogo para lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Fuente: La Tercera

(Visited 432 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más