Barrick pone a la venta su participación en mina Super Pit

Barrick Gold ha puesto a la venta su participación del 50% en la mina de oro Super Pit, en Kalgoorlie (Australia), anunció el CEO Mark Bristow.

De acuerdo con Bristow, Supe Pit es el único activo dentro de la cartera de Barrick que no estaba funcionando según las expectativas.

“Si bien continúa siendo un activo valioso, estamos avanzando en el camino de vender nuestra participación del 50% en este ícono de la minería de oro. Dado que no somos los operadores, no encaja con nuestros filtros, ya que no queremos ser inversores pasivos en los activos que poseemos”.

Cabe destacar que la minera de oro australiana Northern Star ha dejado de mostrar interés en el activo, así como Evolution Mining, quienes dejaron de hablar del activo durante la conferencia Diggers and Dealers de la semana pasada, en Kalgoorlie.

Lee también: Policía Minera es cuestionada por caso Pelambres

El primer intento de Barrick de deshacerse de su participación del 50% en el Super Pit fracasó en 2017, después de que el postor chino Minjar Gold no financiara la compra de US$1.3 mil millones.

“Hay muchas partes muy interesadas en ese activo, ya sea Northern Star o Evolution [Mining]. A las mineras australianas de mediana capitalización les está yendo extremadamente bien”, dijo Bristow en una entrevista con The Globe and Mail.

El Super Pit este año celebró su trigésimo aniversario y en diciembre del año pasado vertió su onza 21 millones de oro, y la mina produjo un promedio de 580 000 oz / a. Newmont Goldcorp posee el 50% de la mina

El Dato

El activo más notable de Barrick no ha funcionado en absoluto. La mina Pascua-Lama en América del Sur, que se extiende por la frontera entre Chile y Argentina, tiene algunas de las mayores reservas de oro de cualquier sitio en el mundo. Sin embargo, los altos costos de desarrollo han obstaculizado los esfuerzos de la compañía allí, al igual que las preocupaciones entre los residentes locales sobre los riesgos ambientales.

La situación financiera de Barrick lo ha llevado a frenar la producción durante un período de precios relativamente débiles para el metal amarillo y a concentrarse más en aprovechar sus sitios más fáciles de extraer. Centrarse en la producción de menor costo debería ayudar a mejorar el flujo de caja, y ese será un elemento crítico de la estrategia de Barrick en el futuro previsible.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 303 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más