Livent invertirá USD 640 millones para expandir su proyecto Fénix en Argentina

Livent obtiene litio de un recurso de salmuera en el norte de Argentina / Cortesía de BMW Group.

La minera estadounidense Livent anunció que invertirá USD 640 millones en la expansión de su Proyecto Fénix, que le permitirá elevar la producción de litio en el Salar del Hombre Muerto de Antofagasta de la Sierra, en la provincia de Catamarca (Argentina).

Se trata de una segunda planta de producción de carbonato de litio, cuya construcción está estimada para un período de tres años. La primera etapa sería concluida en el 2023 y la segunda, a inicios de 2024, según publica el medio local El Cronista.

Paul Graves, CEO de Livent destacó que el proyecto de expansión generará más oportunidades laborales en actividades que dependan indirectamente de la minería “como servicios, transporte, alimentos, indumentaria e insumos”.

Livent cuenta con la aprobación de sus Evaluaciones de Impacto Ambiental (EIA) y sus actividades de construcción son evaluadas y calificadas por una agencia de monitoreo ambiental.

“La eficiencia de nuestros sistemas están desarrollados de tal manera que permiten conservar los recursos naturales, llevando además controles rigurosos de las emisiones y desechos para proteger al medioambiente” destacó Graves.

Lee también→ Proyecto argentino MARA puede generar hasta 30% más dólares que Alumbrera

La expansión le permitirá a Livent seguir generando alianzas estratégicas, como la anunciada con BMW por USD 334M para la provisión de litio que se usará en la fabricación de baterías que equiparán a varios de los vehículos eléctricos de BMW. Gracias a este acuerdo, Argentina se convertirá en la segunda proveedora de litio de la automotriz detrás de Australia para 2022.

El Grupo BMW, centrada en acelerar su expansión de la e-movilidad, estima que en 2030, al menos la mitad de las ventas mundiales de la empresa procedan de vehículos totalmente eléctricos.

Recientemente, la minera australiana Orocobre adquirió a su competidor Galaxy Resources por USD 1.400 millones para crear el quinto productor de litio más valioso del mundo y establecerá una de sus sedes en Argentina, lo que demuestra el gran atractivo que está significando para esta industria.

Orocobre y Galaxy operan los proyectos de litio Olaroz y Sal de Vida en Argentina, respectivamente, y buscan consolidar sus activos en el país.

Fuente: El Cronista

(Visited 593 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más