Lithium Chile anunció aumento “sustancial” de litio en el proyecto argentino Arizaro

Mapa de las zonas de estimación de recursos en el Salar de Arizaro, en la provincia de Salta, Argentina.| Crédito: Lithium Chile

Lithium Chile informó un aumento sustancial del 24 % en los recursos de su proyecto Salar de Arizaro, en la provincia de Salta, Argentina, partir de los resultados de un informe de recursos actualizado que arrojó 4 122 000 toneladas de Carbonato de Litio Equivalente (LCE, por sus siglas en inglés) de las categorías de recursos medidos, indicados e inferidos.

El aumento de recursos se compone de: 261 000 toneladas en la categoría medida; 2 237 000 toneladas en la categoría indicada y 1 624 000 toneladas en la categoría inferidos.

El pozo de perforación diamantina ARDDH-08 contribuyó con un aumento de 559 518 toneladas de recurso LCE indicado y 188 886 toneladas de recurso LCE inferido. El aumento de recursos en ARDDH-08 fue el resultado de una ley promedio de litio de 538 mg/L en profundidades de pozos entre aproximadamente 200 y 300 metros y una ley promedio de litio de 343 mg/l en profundidades de pozos entre aproximadamente 300 y 570 metros, de manera que se ha establecido un intervalo total de muestreo de 370 metros del depósito que contiene salmueras de litio.

Lee también ► Ejecutivos de McEwen Copper y South32 visitaron Argentina

Más de 260 000 toneladas de LCE asociadas con el pozo ARGENTO-02 fueron reclasificadas de la categoría indicada a la categoría medida debido a la prueba de bombeo a largo plazo y al muestreo adicional de salmuera que se realizó.

 “Incrementar nuestro recurso de litio en un 24% marca un progreso sustancial para nuestro proyecto Arizaro a partir de solo 2 pozos adicionales. Esto refuerza una vez más nuestra creencia de que la propiedad Arizaro es un proyecto de litio de clase mundial”, aseguró Steve Cochrane, presidente y director ejecutivo de Lithium Chile.

Cochrane agregó que “con nuestro proceso estratégico en marcha, es sumamente emocionante que la compañía pueda informar un aumento de recursos tan significativo“.

Próximos pasos

  • Se está llevando a cabo un análisis actualizado del área alrededor de ARDDH-08 contenida en el modelo de reserva y se agregará al informe compatible con NI 43-101 una vez completado.
  • Se espera una actualización del Informe del Estudio de Prefactibilidad 2023 para fines del segundo trimestre, lo que confirmará los volúmenes de reserva y un perfil de producción potencial.

El Dato

Lithium Chile es una empresa de exploración y recursos de litio con una cartera de propiedades de 111 978 hectáreas en Chile y 29 245 hectáreas en Argentina.

(Visited 16 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más