Lake Resources duplica meta de producción en proyecto argentino Kachi

El proyecto Kachi se encuentra en la provincia argentina de Catamarca./ Crédito: Lake Resources.

Lake Resources dijo el miércoles que la producción planificada en su proyecto Salmuera de Litio Kachi en Argentina se establecerá en 50.000 toneladas por año de carbonato de litio, casi el doble de su estimación anterior.

La empresa había fijado anteriormente el objetivo del caso base para un estudio de viabilidad definitivo, que sirve como base para recaudar fondos, en 25.500 toneladas.

Elevó el objetivo sobre los posibles resultados de perforación positivos, el aumento de la demanda de posibles socios de compra, el interés de financiamiento de las agencias crediticias del Reino Unido y Canadá y las políticas favorables del Gobierno argentino, entre otros, dijo Lake en un comunicado.

Lee también► San Juan lidera el ranking nacional de inversiones mineras en Argentina

“Estamos bien posicionados dados los recursos de calidad, la tecnología líder y las asociaciones financieras clave para garantizar un conjunto óptimo de acuerdos de compra que se alineen con estos planes de expansión”, dijo el presidente de Lake, Stu Crow.

Los precios del litio se dispararon el año pasado cuando los fabricantes de automóviles de todo el mundo comenzaron a invertir miles de millones de dólares para hacer la transición a modos de transporte más limpios en medio de un impulso global para reducir las emisiones de carbono.

El 2021, el explorador de litio con sede en Nueva Gales del Sur se asoció con la firma de tecnología limpia con sede en California Lilac Solutions para desarrollar conjuntamente el proyecto Kachi. Lilac invertirá alrededor de USD 50 millones en el desarrollo del proyecto.

Fuente: Reuters

(Visited 824 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más