Horizonte acuerda financiamiento de USD325 millones para proyecto en Brasil

Foto: Horizonte Minerals

Horizonte Minerals cerró un mandato para obtener un financiamiento de USD 325 millones para financiar la construcción y desarrollo del proyecto de ferroníquel Araguaia, en Pará (Brasil).

Los fondos se obtendrán de cinco instituciones financieras internacionales: BNP Paribas, ING Capital LLC, Mizuho Bank New York Branch, además del banco Société Générale, que actuará como líder del grupo de financieros.

Horizonte Minerals destacó que el cierre del contrato, programado para fines de este año, aún depende de la debida diligencia para analizar el proyecto y la documentación relacionada.

Lee también: Monarca Minerals vende proyecto minero El Sol a Southern Silver

La línea de crédito cubriría una parte significativa del capital de preproducción requerido para completar la construcción de la Etapa 1 para Araguaia, dijo el miércoles el gerente general Jeremy Martin.

La compañía requiere USD 443 millones para la fase inicial del proyecto, que tiene un valor actual neto después de impuestos de USD 401 millones y una tasa interna de rendimiento del 20,1% con costos en efectivo equivalentes a USD 3,08 / lb de níquel contenido.

El estudio de viabilidad del proyecto Araguaia describe una fase de producción inicial en la que se tratan unas 900 000 t / año de mineral en un horno eléctrico de horno rotatorio (RKEF) para producir unas 14 500 t / a de níquel contenido en 52 000 t / a de ferroníquel. El estudio incluye una opción para duplicar la producción a 29 000 t / año de níquel contenido mediante la adición de un segundo RKEF en el tercer año del proyecto.

La compañía espera iniciar la construcción a principios de 2021. Araguaia será el primero de los proyectos de Horizonte Minerals en pasar a la fase de construcción, siendo el otro el proyecto de níquel / cobalto Vermelho , también en Brasil.

Las acciones de Horizonte subieron un 22% en Londres tras la noticia.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 48 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más