Guayana Francesa: Tribunal ordena la renovación de las concesiones de Montagne d’Or

Foto: Orea Mining

Orea Mining anunció que el tribunal francés ordenó la renovación de las concesiones mineras de Montagne d’Or dentro de seis meses.

Ubicado en la Guayana Francesa, el proyecto de minería de oro a cielo abierto alberga reservas minerales probadas de 8,25 Mt a 1,99 g / t (530.000 oz) y reservas minerales probables de 45,87 Mt a 1,50 g / t (2,2 Moz).

La empresa conjunta Montagne d’Or (propiedad en un 44,99% de Orea y un 55,01% de Nord Gold SE) presentó solicitudes de renovación por un período de 25 años para dos concesiones mineras centrales en diciembre de 2016. En ausencia de una decisión oportuna del Ministro de Economía, y con el fin de proteger sus derechos, la empresa conjunta presentó procedimientos en febrero y marzo de 2019 en el Tribunal Administrativo de Cayena en la Guayana Francesa para invalidar cualquier negativa implícita.

Lee también: Mirasol negocia dos de sus proyectos en Argentina: Nico y Homenaje

El 24 de diciembre, la Corte ordenó al Estado prorrogar las concesiones mineras y fijar la duración de estas prórrogas en un plazo de seis meses a partir de la notificación de la sentencia judicial. El ministro de Economía tendrá dos meses para apelar la decisión.

“El Tribunal también destacó la integridad de las solicitudes y la capacidad financiera y técnica de la empresa conjunta para desarrollar el proyecto. Ahora que el rediseño de la mina está esencialmente completo, culminando con años de trabajo sobresaliente por parte de la empresa conjunta para hacer de este proyecto técnica y ambientalmente ejemplar, vemos un camino claro para el desarrollo de uno de los depósitos de oro a cielo abierto de mejor ley en el Escudo Guayanés”, dijo el CEO de Orea, Rock Lefrancois, en un comunicado de prensa.

Según el cronograma, la compañía debe finalizar las solicitudes de autorización ambiental y minera en el primer trimestre de 2021.

(Visited 61 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más