Gran Colombia Gold cumple metas de producción de oro por quinto año seguido

Foto: Cuenta oficial de Facebook de Gran Colombia Gold

Gran Colombia Gold reportó que cumplió con su guía anual por quinto año consecutivo. La compañía detalló que produjo un total de 19.958 onzas de oro en diciembre de 2020, lo que elevó el total para el cuarto trimestre 2020 a 57.265 onzas, en comparación con 65.237 onzas en el cuarto trimestre de 2019.

Para el año completo, la empresa produjo un total de 220.194 onzas de oro, que se encuentra dentro de su rango de guía anual de entre 218.000 y 226.000 onzas.

La mayor parte de su producción – 196,362 oz. (88%) procedía de las operaciones de la empresa en Segovia, formadas por tres minas subterráneas en el municipio de Segovia y una en el municipio de Remedios, a 10 km al sureste. Mientras que el 12% restante de la producción total proviene de pequeñas minas.

Lombardo Paredes, director ejecutivo de Gran Colombia, sobre los últimos resultados de la empresa, dijo que “nuestras operaciones en Segovia tuvieron otro trimestre estable, terminando el año dentro de la guía como se esperaba. Ahora hemos producido un total de aproximadamente 1,3 millones de onzas de oro de Segovia en los 10 años desde que adquirimos el título de minería y ha promediado 13,8 g / t durante ese período de tiempo, estableciendo a Segovia como una de las minas de oro subterráneas globales más importantes”.

Lee también: AngloGold Ashanti inicia nueva fase de socialización del proyecto Quebradona

En el cuarto trimestre de 2020, Gran Colombia Gold siguió con el desarrollo continuo de sus minas en Segovia y, en diciembre, comenzó las actividades de producción en su cuarta mina Carla que se espera que aumente aún más durante la primera mitad de 2021.

Por su parte, las operaciones de Marmato con su filial Caldas Gold continuaron ganando impulso en el cuarto trimestre de 2020 con la implementación del plan optimizado en las operaciones mineras superiores existentes y el comienzo de la expansión planificada de la planta que se completará en el tercer trimestre de 2021.

Las actividades preparatorias, en marcha, relacionadas a la expansión de las operaciones mineras subterráneas en la Zona Profunda de Marmato (“MDZ”), ya que Caldas Gold espera la extensión de su título minero a finales de este mes.

Caldas Gold (que posee la mina Marmato y el proyecto de oro Juby en Ontario) pronto se convertirá en Aris Gold, una vez que se complete la extensión del título. En diciembre del año pasado, Caldas cerró una oferta de recibo de suscripción de USD 85 millones que dará como resultado una nueva junta y administración, así como un nuevo nombre para la empresa, que pasaría a llamarse Aris Gold Corporation.

Fuente: Con información de Valora Analitik y Canadian Mining Journal

(Visited 18 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más