AngloGold Ashanti inicia nueva fase de socialización del proyecto Quebradona

Imagen de AngloGold Ashanti

La empresa sudafricana AngloGold Ashanti anunció el inicio de una nueva fase de socialización para explicar las mejoras realizadas al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Quebradona, en el departamento de Antioquia (Colombia).

De acuerdo con AngloGold, se busca “garantizar continuidad en el proceso de diálogo y cocreación del proyecto minero en Jericó, tanto por parte de la comunidad como por parte de las autoridades”.

En total, serán alrededor de 40 encuentros en los que se espera la participación de la comunidad del área de influencia e informar de manera amplia y pedagógica las mejoras del EIA. El proceso culminará en unas semanas con la entrega de la información solicitada por la Anla (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales) el pasado mes de noviembre.

En septiembre la Anla terminó la segunda visita a Jericó para conocer aspectos de hidrología e hidrogeología, así como componentes bióticos y paisajísticos del proyecto Quebradona.

Lee también: Capella Minerals concreta la venta de Minera Mariana en Argentina

 AngloGold Ashanti espera que al finalizar enero se hayan realizado los 40 encuentros que serán convocados por la empresa.

“Para que el proyecto de minería de cobre Quebradona pueda avanzar en su propósito de convertir la riqueza mineral del territorio en progreso social, económico y ambiental, hemos entendido como una necesidad el llamado a actuar frente a las expectativas, las observaciones y las inquietudes legítimas de los habitantes de la región”, dijo el presidente de AngloGold Ashanti, Felipe Márquez.

Destacó la importancia de continuar dialogando con las comunidades para que el proyecto minero de cobre Quebradona pueda ser parte del futuro con el que sueña Jericó.

El proyecto minero Quebradona, ubicado en la vereda Cauca y el corregimiento Palocabildo, calcula que una vez obtenida la licencia de explotación podrá extraer 4,91 millones de toneladas de concentrado de cobre, 6,13 millones de onzas de oro, 85,1 millones de onzas de plata y 70,08 kilotones de molibdeno. En 2015, el Proyecto fue declarado por el Gobierno como de interés nacional.

Fuente: El Colombiano

(Visited 565 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más