GM pagará por adelantado a Livent USD 198 millones por suministro de litio

Imagen referencial./ Crédito: BMW Group.

General Motors pagará por adelantado a Livent USD 198 millones por un suministro garantizado de litio durante seis años, un acuerdo que refleja la creciente preocupación de la industria automotriz sobre un mercado ajustado para el metal de las baterías de vehículos eléctricos.

El acuerdo muestra el entusiasmo de GM por asegurarse de tener suficientes materias primas para cumplir su objetivo de producir un millón de vehículos eléctricos al año en América del Norte para 2025.

Ambas compañías anunciaron las pinceladas generales del acuerdo la semana pasada, pero Livent anunció los términos financieros el martes, ya que registró una ganancia mejor de lo esperado y elevó su pronóstico para el año.

Lee también ► Argentina anuncia nuevo proyecto de litio en Catamarca por USD 290 millones

GM ciertamente está pensando a largo plazo aquí“, dijo Paul Graves, director ejecutivo de Livent, a los inversionistas en una conferencia telefónica el martes. “Al hacer el pago adelantado, claramente nos están dando el compromiso que buscábamos”.

Graves ha presionado durante mucho tiempo a los fabricantes de automóviles para que trabajen más de cerca con los productores de litio. En una entrevista con Reuters el otoño pasado, Graves advirtió que, a menos que la industria automotriz firme acuerdos a largo plazo, “puede haber períodos en los que simplemente no haya suficiente litio”.

Livent produce litio en Argentina y tiene instalaciones de procesamiento en Estados Unidos.

Livent, que también suministra a BMW, espera recibir el prepago de GM a finales de este año. La compañía comenzará a suministrar a GM en 2025 a un precio contractual por tonelada, aunque ninguna de las compañías reveló el volumen.

Fuente: Reuters

(Visited 80 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más