GlobalData: El mantenimiento predictivo es una prioridad para las empresas mineras

Imagen referencial

El impulso para mejorar la productividad y reducir el tiempo de inactividad conducirá a una mayor inversión por parte de las empresas mineras, grandes y pequeñas, en mantenimiento predictivo tanto para la planta como para los equipos móviles en los próximos dos años, según un informe de la empresa líder de datos y análisis, GlobalData.

El informe ‘Global Mine-Site Technology Adoption Survey 2020’ analiza los resultados de más de 150 minas en funcionamiento en todo el mundo y examina las tendencias en la adopción de 13 tecnologías en el sitio de la mina. También identifica las intenciones de inversión en los próximos dos años.

El estudio reveló que, si bien más de las tres cuartas partes de las minas ya habían realizado al menos inversiones menores en mantenimiento predictivo, el 48% de los mineros encuestados esperaban invertir en la tecnología por primera vez o invertir más en los próximos dos años. Además, el 43% esperaba invertir en mantenimiento predictivo para maquinaria móvil durante el mismo período.

También señala que, en todas las regiones estudiadas, la adopción de mantenimiento predictivo fue la más alta en general en Australasia, y se espera que esta región experimente los niveles más altos de inversión en los próximos dos años, seguida de América.

Lee también: Producción trimestral de Barrick recibe impulso de mina en República Dominicana

Las tecnologías más ampliamente adoptadas fueron el software de planificación de minas, el software de gestión y los sistemas de comunicación, y un 89%, 86% y 83% de las minas ya habían realizado al menos inversiones menores en cada una de estas áreas.

 “Una mayor inversión en mantenimiento predictivo es fundamental para las minas que buscan mejorar la productividad y reducir el costoso tiempo de inactividad. La capacidad del mantenimiento predictivo para recopilar datos en tiempo real de los sensores en el equipo y usar análisis de datos para detectar problemas potenciales antes de que provoquen fallas en la máquina no solo garantiza la productividad continua de las operaciones críticas, sino que ahorra dinero en piezas y mano de obra e incluso puede extender el vida útil del equipo, por lo que los beneficios de esta tecnología son considerables”, comentó David Kurtz, Director de Análisis, Minería y Construcción de GlobalData.

La tecnología que ha experimentado el mayor aumento en adopción en los últimos dos años son los drones. Si bien el 44% de las minas había invertido hasta cierto punto en drones en 2018, esta proporción había aumentado al 64% a fines de 2020.

El Dato

  • El estudio Global Mine-Site Technology Adoption Survey 2020 se realizó en noviembre y diciembre de 2020 e incluyó solo sitios mineros en operación.
  • Se analizó las tendencias en la adopción de 13 tecnologías en el sitio de la mina, que abarcan software de gestión de minas, mantenimiento predictivo, drones, vehículos autónomos, prevención de colisiones, dispositivos portátiles, vehículos de control remoto y más.
(Visited 447 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más