Producción trimestral de Barrick recibe impulso de mina en República Dominicana

Imagen referencial

La canadiense Barrick Gold anunció que su producción de oro en el cuarto trimestre aumentó un 4,4% con respecto al trimestre anterior, en parte debido a una mayor producción en su mina Pueblo Viejo en República Dominicana.

Los precios del oro tocaron máximos históricos en 2020, ya que los inversores acudieron en masa al activo de refugio mientras la pandemia del covid-19 sacudía los mercados. En el cuarto trimestre, los precios del mercado promediaron USD 1.875 por onza, un 26,4% más que el año anterior.

La producción de oro preliminar total aumentó a 1,21 millones de onzas en el trimestre que finalizó el 31 de diciembre de 1,16 millones de onzas en el trimestre anterior.

La producción en la mina Pueblo Viejo aumentó un 23,26% a 159.000 onzas de oro. La producción del cuarto trimestre también recibió un impulso gracias al aumento de las operaciones en la mina Bulyanhulu en Tanzania y la mejora continua en Turquoise Ridge en Nevada.

Lee también: Exportaciones de Cerrejón el 2020 fueron las más bajas en 18 años

Barrick Gold, que informará sobre los resultados del cuarto trimestre el 18 de febrero, espera que los costos de sostenimiento todo incluido para el oro, una métrica clave de la industria, disminuyan entre un 3% y 5% en comparación con el tercer trimestre.

La producción de cobre también aumentó un 15,5% a 119 millones de libras, ya que el mantenimiento de la planta en Lumwana en Zambia se completó en el tercer trimestre. Se esperaba que los costos totales de mantenimiento por libra de cobre fueran entre un 4% y un 6% más altos que en el tercer trimestre.

Fuente: Mining Dot Com

(Visited 63 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más