Fusión de Goldcorp y Newmont se concreta

Se concretó la fusión de la minera Goldcorp y Newmont, por US$10.000 millones, creando el grupo de minería de oro más grande del mundo con operaciones en América, África y Australia.

Newmont Goldcorp producirá entre seis y siete millones de onzas al año de oro, y destronará a Barrick como el mayor productor del mundo. Se pronostica que Barrick, que recientemente se fusionó con Randgold Resources, producirá de aproximadamente 5.1 millones a 5.6 millones de onzas este año.

“Hemos cumplido nuestro objetivo de convertirnos en el líder del negocio de oro en el mundo y mantendremos esa posición mediante la ejecución de nuestra estrategia exitosa”, dijo Gary J. Goldberg, Director General.

Lee también: Barrick suspende ampliación de mina peruana Lagunas Norte

La estrategia de Newmont Goldcor se enfoca en mejorar de manera constante la seguridad y eficiencia de sus operaciones actuales, mientras se continúa invirtiendo en expansiones y exploración, para impulsar la producción de la próxima generación.

En Argentina el nuevo holding está presente desde el 2010 con el emprendimiento Cerro Negro, yacimiento ubicado en el Macizo del Deseado en la Provincia de Santa Cruz, que actualmente emplea a más de 1.400 personas y da trabajo a casi 490 contratistas. El complejo incluye cinco minas subterráneas de alto grado (Eureka, Mariana Central, Mariana Norte, San Marcos, Bajo Negro) y una planta de procesamiento que produce oro del 96%.

Cerro Negro actualmente produce cerca de 500.000 onzas de oro al año.

Fuente: BAEnegocios

(Visited 467 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más