FTC amenaza con ir a la OIT por falta de representante en directorio de Codelco

Foto: Codelco

Si el presidente Sebastián Piñera no nombra a la brevedad al representante de los trabajadores en el directorio de Codelco, la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) amenazó con acudir a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El conflicto por la definición del sucesor de Raimundo Espinoza en el directorio de Codelco no se detiene. El presidente de la FTC, Patricio Elgueta, reprochó que han pasado casi cinco meses de la vacancia en el cargo, y que ellos ya le presentaron una quina de propuesta al Presidente, quien sólo debe elegir a uno de los nombres posibles, para que se integre en el directorio de la minera.

Lee también: Contienda judicial entre Codelco y Contraloría tiene sentencia

Elgueta sostuvo que resulta “nefasta esta tardanza inentendible en la que ha incurrido Piñera”.  Además, lanzó una advertencia: “Ante tal impasse, la Federación iniciará acciones ante el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de no haber un rápido pronunciamiento del Ejecutivo”.

Elgueta también se refirió a la reciente sentencia dictada por el vigésimo quinto Juzgado Civil de Santiago, la que estableció que la Contraloría actuó dentro de sus atribuciones legales al fiscalizar a la cuprífera estatal.

El representante de la FTC manifestó su «conformidad ante el dictamen», y recalcó que, «desde que asumió el nuevo Consejo Directivo Nacional, una de las consignas de la Federación, es intervenir fuertemente en favor de la probidad, y la transparencia al interior de Codelco ”.

Fuente: El Desconcierto

(Visited 59 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más