Firmas chilenas Enami y Knauf presentan proyectos de cobre y yeso

La minera nacional Enami presentó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) la declaración de impacto ambiental de su proyecto de continuidad operacional de USD 33 millones para la planta procesadora de cobre Delta.

El proyecto busca extender la vida útil de la planta, originalmente estimada en 13 años, que se cumplirán en febrero próximo. También pretende aumentar la capacidad de almacenamiento de residuos, grava y depósitos de relaves.

Además, apunta a extender la vida útil de la mina de cobre Panulcillo, programada para 14 años y 6 meses. La mina subterránea ubicada en La Serena es operada por Minera Cruz.

El proyecto de Enami contempla la construcción de una línea de transmisión de 23kV para abastecer la mina. Las obras comenzarían en junio de 2023.

Lee también ► Chile: Codelco reanuda los trabajos en los proyectos paralizados

La empresa local Knauf presentó un estudio de impacto ambiental para su proyecto de USD 98 millones, que incluye una planta de paneles de yeso y la ampliación de la cantera Rubí en San José de Maipo, Región Metropolitana de Santiago.

La iniciativa busca ampliar la extracción de mineral de yeso del yacimiento Rubí a 400.000t anuales, además de construir y operar la nueva planta de fabricación de paneles de yeso. Las obras comenzarían en marzo de 2024.

Fuente: BNamericas

(Visited 159 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más