Enami y Codelco firman sociedad para desarrollo de proyecto Llurimagua

Foto: Ministerio de Energía de Ecuador

La estatal ecuatoriana Enami EP y la chilena Codelco firmaron un acuerdo de asociación, bajo la figura de Sociedad Anónima, para el desarrollo del proyecto cuprífero Llurimagua (provincia de Imbabura, en Ecuador), informó el Ministerio de Energía de Ecuador.

Tras la firma, la participación de Enami en la figura de Sociedad Anónima será del 51% y 49% para Codelco. El documento “establece un plazo máximo de 45 días para la firma del Pacto de Accionistas y la constitución de la sociedad anónima”, dijo Codelco.

Lee también: Chilena Codelco planea elevar producción de mina El Teniente

El proyecto Llurimagua se encuentra en la etapa de exploración avanzada y ya se solicitó la autorización para realizar la evaluación económica del depósito mineral.

Entre el 2012 y el 2018 el proyecto ha captado una inversión de US$42.9 millones y ha permitido la creación de 190 plazas de empleo directo y 570 indirecto, añadió el Ministerio. La operación técnica actualmente está a cargo de la empresa Exploraciones Andinas Mineras, filial de Codelco.

Llurimagua podría convertirse en el primer yacimiento que la chilena Codelco opera en el extranjero tras años de esfuerzos para expandirse internacionalmente.

Ecuador, en tanto, impulsa el desarrollo de su minería a gran escala, atrayendo importantes inversiones de grandes empresas internacionales, interesadas en sus ricas reservas de oro, plata y cobre.

Fuente: El Comercio

(Visited 58 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más