Ecuador: Estudio de prefactibilidad del proyecto Alpala está retrasado

El estudio de prefactibilidad (PFS) para el proyecto Alpala, en la concesión Cascabel, en el norte de Ecuador, se retrasó, informó SolGold.

La compañía planeaba entregar el PFS al final del tercer trimestre, pero las restricciones relacionadas con Covid-19 limitan el acceso físico al sitio, lo que resultó en que los datos geotécnicos no estuvieran disponibles para cumplir con el cronograma de estudio originalmente contemplado.

SolGold señaló que la mayoría de los elementos clave del PFS están a punto de completarse. Estos incluyen el modelo hidrogeológico de Alpala con el diseño final de la infraestructura de la mina, incluido el diseño de ventilación, los programas de producción y el diseño de la planta de proceso.

Lee también: Agnico Eagle se une a Newmont en Colombia

La minera señaló que su objetivo es completar el estudio “lo antes posible”.

El PFS se basará en la tercera actualización de recursos minerales, anunciada en abril. El recurso del depósito es de 2,66 mil millones de toneladas al 0,53% de cobre equivalente en las categorías medidas e indicadas, y 544 millones de toneladas al 0,31% de cobre equivalente en la categoría inferida.

SolGold considera que Alpala se encuentra entre los mejores depósitos sin desarrollar del mundo, con una vida útil estimada de 55 años. El proyecto está ubicado en la sección norte de la Faja Andina del Cobre, conocida por producir casi la mitad del cobre del mundo.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 162 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más