Agnico Eagle se une a Newmont en Colombia

La minera canadiense Agnico Eagle anunció el martes una empresa conjunta de exploración (JV) 50:50 en Colombia con la minera Newmont.

La empresa de riesgo compartido explorará el proyecto Anza, en el que Newmont tiene derechos de participación, y buscará otros posibles objetivos de oro con potencial a escala distrital en Colombia.

“Agnico Eagle ha estado mirando activamente a Colombia durante algún tiempo, y esta entrada de bajo costo es consistente con nuestra estrategia de exploración y la inversión existente en Royal Road Minerals”, dijo el vicepresidente senior de exploración de Agnico-Eagle, Guy Gosselin.

Lee también: Jervois comprará refinería de cobalto y níquel en Brasil

El proyecto Anza es un proyecto de exploración de oro, que comprende contratos de exploración y aplicaciones por un total de 200 km2, ubicado en el cinturón Medio Cauca. El proyecto se encuentra a 50 km al oeste de Medellín y 60 km al sur de la operación Buritica de Zijin Mining. 

Agnico Eagle financiará exclusivamente la empresa de riesgo compartido hasta que los gastos igualen la inversión anterior de Newmont en el proyecto Anza, alrededor de 2,9 millones, lo que debería lograrse en los próximos 12 meses. A partir de entonces, las partes continuarán financiando al 50%.

Newmont celebró un acuerdo de participación con Orosur en septiembre de 2018, lo que le dio a la compañía la opción de obtener hasta un 75% de participación en el proyecto.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 184 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más