Compañía Mineros emitirá acciones por USD35 millones

Proyecto Luna Roja en Nicaragua. /Cortesía de Mineros.

Los accionistas de la compañía Mineros S.A., en asamblea extraordinaria este viernes -16 de abril-, aprobaron -en un 75 %- una emisión de acciones por USD 35 millones, y cuyo precio de acción estará sujeto al mercado spot (precio en el que se encuentra en el mercado accionario en Colombia al momento de salir la emisión).

De los USD 35 millones, USD 10 millones serán distribuidos en el mercado de Colombia y USD 25 millones al mercado de Canadá con un margen total de sobre asignación de 15 %.

Además de otorgar un derecho a un pago, en favor de los inversionistas que suscriban las acciones a ser emitidas, de un monto por acción equivalente al que recibirán los accionistas actuales de Mineros S.A en las fechas de pago de dividendos que ocurran con posterioridad a la referida suscripción. El pago del dividendo propuesto es de USD 0,0154 por acción que serán pagaderos en julio y octubre de 2021 y enero de 2022.

Lee también→ Colombia declara no viable devolución de títulos mineros de Prodeco

“La oferta proyectada comprende una emisión de acciones por USD 10 millones en el mercado colombiano y otra por USD 25 millones en el mercado canadiense. Sin embargo, ver estamos hablando de USD 41 millones máximo, ¿cuál es la razón de eso? Podría darse el caso de que haya una sobre demanda y entonces hay una práctica usual en Toronto y es que se designa un porcentaje para sobreasignación: overallotment”, señaló el presidente de la compañía, Carlos Andrés Cante.

Y añadió que “en este caso, el margen máximo que se está asignando es un 15 %, por eso es que proponemos que se autorice ese tope máximo indicado para darle mayor flexibilidad a los banqueros de inversión a la administración en la ejecución de la transacción en el caso de que sea necesario”.

De acuerdo con la compañía Mineros S.A, la emisión se va a destinar para la adquisición del 50 % del proyecto Luna Roja, que es un proyecto en Nicaragua, que se encontró en la alianza estratégica con Royal Road, y los fondos restantes se van a destinar a crecimiento. Es decir, exploración greenfield y brownfield y financiar los estudios para la operación de recursos a reservas: planes indicativos, prefactibilidades y factibilidades.

Fuente: Valora Analitik

(Visited 36 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más