Cobre sube tras cierre de fronteras de Chile

Cochilco informó que la producción de Codelco subió un 2.1% en febrero para llegar a 122,800 toneladas. / Foto: Codelco.

Los precios del cobre subían este martes por preocupaciones sobre el suministro luego de que el principal productor del metal, Chile, cerró sus fronteras ante un aumento en las infecciones por coronavirus.

A las 1110 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 2.1% a USD 8,977 la tonelada.

Los casos de coronavirus en Chile superaron el millón, mientras que las infecciones en América Latina, que tiene algunas de las minas de cobre más grandes del mundo, también están aumentando.

La noticia de que Chile cerró sus fronteras para combatir un aumento en los casos de COVID-19 hizo que el cobre subiera más de USD 300 ayer en Nueva York, aun cuando las autoridades dicen que las medidas no deben afectar las operaciones mineras”, dijo Alastair Munro, de Marex Spectron.

Lee también: Radomiro Tomic cierra negociación con Sindicato de Establecimiento Planta-Administración

Los precios del cobre y otros metales básicos se vieron respaldados por datos que mostraron que la actividad se aceleró y superó las expectativas en los sectores de servicios de Estados Unidos y China.

El cobre también se utiliza como indicador de la salud económica mundial.

Producción de grandes minas de cobre  

La producción de cobre de las mayores minas de cobre en Chile anotó un comportamiento dispar en febrero de presente año debido a un débil desempeño de la gigante Escondida, que ha reducido algunas operaciones en medio de pandemia de coronavirus, mostraron cifras divulgadas el lunes por el gobierno.

La estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) informó que la producción de Codelco subió un 2.1% en el segundo mes para llegar a 122,800 toneladas.

Lee también: Covid -19: Chile pide a la mediana y gran minería a extremar medidas

La extracción de Escondida -el mayor yacimiento cuprífero del mundo y controlada por BHP- retrocedió un 13.7% interanual, a 81,600 toneladas.

Por su parte, Collahuasi –una asociación de Glencore y Anglo American- anotó en el mes un alza interanual del 12% en su producción, a 52,800 toneladas.

Con el resultado, la producción total del país cedió un 5% interanual en febrero a 425,500 toneladas, según los datos de Cochilco.

Fuente: Reuters

(Visited 149 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más