Radomiro Tomic cierra negociación con Sindicato de Establecimiento Planta-Administración

Cortesía de Codelco.

La administración de la División Radomiro Tomic de la -estatal Codelco- y el Sindicato de Establecimiento Planta-Administración lograron un acuerdo en el marco de la negociación colectiva reglada, luego de que sus socios determinaran aceptar la última oferta de la empresa.

El nuevo contrato colectivo tendrá una vigencia de 36 meses y regirá desde el 1 de abril de 2021. Tal como ha ocurrido en anteriores negociaciones en Codelco, el acuerdo considera 0% de reajuste y un Bono de Término de Negociación de 4.155.747 pesos (aproximadamente unos USD 5.800), equivalente al 50% del último BTN.

El nuevo acuerdo también considera incentivos por renovación de jornada, por quiebre de gestión e incentivos variables alineados con los desafíos productivos de la división, que promueven la búsqueda de la sustentabilidad y proyección futura de este negocio.

Lee también: Chile pide a la mediana y gran minería a extremar medidas

“Felicitamos a las trabajadoras y trabajadores del Sindicato de Establecimiento Planta-Administración por aceptar la última oferta de la administración, que es el mayor esfuerzo que podía realizar la empresa, garantizando el merecido reconocimiento a la labor de quienes integran la familia minera de Radomiro Tomic y permitiendo habilitar las condiciones para el desarrollo futuro de la división, lo que refleja nuestro real compromiso con los chilenos y chilenas que más lo necesitan”, destacó el gerente general de la división, Lindor Quiroga Bugueño.

El acuerdo con el Sindicato de Establecimiento Planta-Administración, que reúne a 109 trabajadores, se da unos días después del cierre de negociación con el Sindicato de Trabajadores Radomiro Tomic, que cuenta con 719 trabajadores – cuyo contrato colectivo vencía el 31 de marzo-. Los términos del acuerdo son los mismo para ambos sindicatos.

El Dato

El Gobierno informó –el 05 de abril- que la producción de cobre de Codelco, mayor productora mundial del metal, subió un 2,1% interanual en febrero.

La estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) informó que la producción de Codelco llegó a 122.800 toneladas en el segundo mes.

(Visited 159 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más