Centaurus recaudará USD25.5 millones para estudios de Jaguar en Brasil

Centaurus Metals recibió compromisos firmes por una colocación USD25.5 millones de acciones, que se usarán para financiar el crecimiento y el desarrollo del proyecto de níquel Jaguar, en Brasil.

Para recaudar los fondos se emitirán más de 60.7 millones de acciones, a un precio de 42 centavos cada una, lo que representa un descuento del 10.6% al precio de cierre de 47 centavos el 21 de julio, y un descuento del 11% a su precio promedio ponderado por volumen de cinco días de 47.2 centavos.

La compañía dice que la colocación se encontró con una gran demanda que superó significativamente el punto de referencia de USD25.5 millones. Además, el inversor de recursos con sede en Canadá, Dundee Goodman Merchant Partners invirtió USD7 millones.

“La respuesta excepcional a este aumento, tanto en Australia como a nivel internacional, refleja la calidad, la escala y el potencial del proyecto Jaguar como un posible activo de sulfuro de níquel de nivel 1 en el panorama mundial”, dijo el Director Gerente Darren Gordon.

Lee también: Nuevas reglas técnicas para relaves en minería de Ecuador

El dinero también aumentará el saldo de efectivo de Centaurus a alrededor de USD30 millones, lo que lo coloca en una posición sólida para acelerar las actividades de perforación.

Jaguar posee actualmente un recurso mineral de 48 millones de toneladas, con un 1,08% de níquel por 517 000 t de níquel metal contenido. Se planea completar un estudio de alcance en el cuarto trimestre de este año, y se espera que demuestre una economía sólida dado que más del 70% del recurso mineral de alta ley se encuentra dentro de los 200 m de la superficie y es susceptible de extracción a través de la minería a cielo abierto.

Un tercer equipo de perforación de diamante también se reactivará en las próximas semanas, con los tres equipos de diamante reiniciando las operaciones de doble turno para llenar y potencialmente extender la mineralización de alta ley cerca de la superficie.

La perforación también comenzará en una serie de objetivos más profundos de alta calidad, y se movilizará una plataforma de circulación inversa al sitio en setiembre para perforar pre-collares para la perforación de diamante de salida, al tiempo que emprenderá una exploración en campo.

El Dato

Centaurus ha subido un 3.19 % en el mercado y las acciones se cotizan actualmente a 48,5 centavos cada una.

Fuente: The Market Herald

(Visited 49 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más