Cemex adquiere activos de Atlantic Minerals

Como parte de su estrategia de crecimiento, Cemex anunció que una subsidiaria firmó un acuerdo definitivo para la adquisición de los activos de Atlantic Minerals Limited en Newfoundland, Canadá, que consisten en una cantera de agregados químicos y para la construcción, y operaciones portuarias.

La cementera asegura una nueva reserva de agregados a largo plazo para sus extensas operaciones en Florida y la costa este de Estados Unidos, así como una fuente de material grado reactivo para abastecer a una zona geográfica más amplia. Con esta adquisición, se anticipa que las reservas de agregados de Cemex se incrementen aproximadamente en 20% para el mercado estadounidense.

Lee también ► Metso Outotec traslada producción de equipos de cribado de EE. UU. a México

Esta adquisición aumenta de manera significativa nuestro negocio de agregados con materiales de alta calidad e impulsa nuestra cadena de suministro para atender mejor al limitado mercado de agregados en Florida y, así, crecer nuestra base de clientes en Estados Unidos”, dijo Jaime Muguiro, presidente de Cemex Estados Unidos. “Seremos capaces de capitalizar aún más la creciente demanda de infraestructura y del sector privado en Florida y en otros lugares”.

El cierre de esta transacción está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, incluyendo el consentimiento de agencias gubernamentales. La cementera espera finalizar esta adquisición a finales del primer trimestre de 2023 o poco después.

Esta adquisición se alinea con el plan de crecimiento estratégico de la compañía, a través del cual Cemex optimiza su portafolio para incrementar su flujo de operación con inversiones complementarias en sus negocios principales.

(Visited 11 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más