Metso Outotec traslada producción de equipos de cribado de EE. UU. a México

Metso Outotec está reorganizando su producción de medios de cribado en Norteamérica y Centroamérica.

Como parte de esta reorganización, Metso Outotec decidió descontinuar sus operaciones de medios de cribado en Warrenton, Missouri (Estados Unidos), y está invirtiendo en Irapuato, México. Según la compañía, la nueva fábrica en México comenzará a operar de manera progresiva el primer semestre de 2023.

La fábrica aumentará significativamente las capacidades de suministro y entrega para los clientes de minería y agregados en la región.

Una vez que esté operando a máxima capacidad durante el tercer trimestre, se planea duplicar la capacidad de producción total en 2024.

“Serviremos a los clientes con plazos de entrega más cortos y entregas más rápidas utilizando un sitio de producción optimizado para productos de medios de cribado. La nueva fábrica está situada cerca de nuestra fábrica de caucho y Poly-Met en Irapuato, y refuerza aún más la posición de México como centro de experiencia para la producción de consumibles de alta calidad“, afirmó Heikki Metsälä, presidente del área de negocio de Consumibles.

Lee también ► Tecnología de lixiviación de Nuton será probada en proyecto peruano Antakori

Se espera que el nuevo centro de medios de cribado brinde empleo a unas 46 personas. En la actualidad, Metso Outotec cuenta con aproximadamente 370 empleados en sus operaciones de caucho y Poly-Met en México. En 2022, la empresa anunció que invierte en el establecimiento de su primera unidad de producción de placas filtrantes de polímero en México.

La producción de medios de cribado en Warrenton terminará a finales de 2023. Se espera que el cierre afecte a aproximadamente 40 empleados en total.

“Nuestra huella de suministro global está en continuo desarrollo para garantizar un crecimiento sostenible y rentable, además de atender las crecientes necesidades de nuestros clientes. Cerrar una fábrica es una decisión difícil pero necesaria. Apoyaremos a nuestros empleados durante la transición”, agregó Heikki Metsälä.

(Visited 41 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más