C3 Metals recibe permiso de perforación para proyecto Jasperoide en Perú

Imagen: C3 Metals

El Ministerio de Energía y Minas de Perú otorgó a la canadiense C3 Metals un permiso de perforación para su proyecto de cobre y oro Jasperoide, ubicado en la Faja de Cobre Andahuaylas-Yauri Porfirio-Skarn en el sur de Perú.

C3 Metals podrá instalar 40 plataformas de perforación, incluido el muestreo de canales y zanjas, sumideros y canalones de perforación asociados, y la provisión de acceso por vías y carreteras. El cronograma aprobado permite que todas las obras, incluida la rehabilitación de los sitios, se completen en 34 meses.

Esta sería la primera campaña de sondajes que se realiza en el proyecto desde 2012, por lo que la compañía se centrará en el prospecto Callejón de Oro, donde la mineralización de estilo epitermal ha arrojado resultados de 11 metros con 19,5 g/t de oro.

Lee también: Junta de Acreedores de Doe Run Perú acuerda cambiar al liquidador Alta Sierra

 “Vemos el proyecto Jasperoide como una oportunidad excepcional de cobre y oro que permitirá realizar pruebas de perforación en un sistema mineralizado a gran escala, en una región de cobre de clase mundial (…) Esperamos trabajar con las comunidades locales para garantizar que nuestras actividades de exploración se lleven a cabo de una manera que beneficie a todas las partes interesadas”, dijo en un comunicado el director ejecutivo de la compañía, Tony Manini.

El proyecto Jasperoide cubre 57 kilómetros cuadrados a una altura de 4.300 metros. Se ubica cerca de las grandes operaciones mineras Las Bambas, Hudbay y Antapaccay. 

Tesoro Minerals

Perú también autorizó que la empresa Nuevo Arcoiris adquiera 21 concesiones mineras, lo que representa 17,200 hectáreas, ubicadas en el departamento de Piura, muy cerca de la frontera con Ecuador.

Nuevo Arcoiris, es una empresa peruana que tiene como inversionista a Tesoro Minerals Corp; persona jurídica constituida bajo las leyes de Canadá, con un porcentaje de acciones de 99.9996 %; y, a Raúl Alfredo Ferreyra Martínez, persona natural de nacionalidad peruana, con un porcentaje de acciones de 0.0004 %, que solicitó la autorización para adquirir los derechos mineros.

Fuente: Mining Dot Com y Gestión

(Visited 452 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más