Brasil: Acreedores de minera Samarco rechazan plan de reestructuración de deuda

Esfuerzos de reconstrucción en la presa de relaves Fundão de Samarco en 2017./ Crédito: BHP.

Acreedores de la minera Samarco, empresa mixta integrada por Vale y BHP, rechazaron este lunes en una reunión el plan de reestructuración de deuda presentado por la compañía.

Se espera que los acreedores presenten un plan alternativo para la reestructuración de la deuda dentro de los 30 días.

Los representantes del 99,3% de los acreedores quirografarios rechazaron el plan, mientras que los acreedores más pequeños de diferentes clases votaron a favor del plan de la empresa.

La ley ahora permite un plan alternativo elaborado por los acreedores, que anteriormente exigía la liquidación si los acreedores rechazaban un plan de reestructuración propuesto.

En una nota, el grupo de acreedores dijo que propondrá que el ejecutivo minero Tito Martins dirija Samarco y lleve a la compañía “de vuelta al crecimiento”.

Lee también ► Latin Resources recauda USD 26 millones para proyecto de litio en Brasil

Los acreedores también dijeron que el plan de reestructuración de la compañía “subestimó” la capacidad de producción de Samarco.

La minera, en un comunicado, dijo que los acreedores financieros deben considerar los intereses de todos los accionistas y “no deben buscar solo el rendimiento financiero que la empresa no puede sostener”.

Los accionistas Vale y BHP ya solicitaron autorización para votar sobre la propuesta de los acreedores, pero el tribunal de quiebras aún no se ha pronunciado al respecto.

Fuente: Reuters

(Visited 95 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más