Bolivia exportará primeras toneladas de cloruro de potasio a Brasil

Inauguración de planta de cloruro de potasio en Bolivia/ Foto: Presidencia de Bolivia

El mes pasado, Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) puso en marcha su planta de cloruro de potasio, de US$188 millones, en Uyuni, y prevé realizar su primer despacho el próximo mes, informó el gerente de la estatal, Juan Carlos Montenegro.

Se prevé que la primera semana de diciembre se concretará la exportación de las primeras 15.000 toneladas de cloruro de potasio al mercado de Brasil. Además, Argentina y Paraguay están interesados en comprar cloruro de potasio a YLB.

Según Montenegro, hasta el momento se tienen 10.000 toneladas del fertilizante para embarque y se prevé sumar otras 5.000 toneladas en las próximas semanas.

La planta de 350.000 toneladas anuales de capacidad fue construida por la empresa china CAMC Engineering y generaría US$70 millones en ventas anuales cuando alcance la capacidad instalada para 2020.

Lee también: Mina argentina Alumbrera extenderá su vida útil por 10 años más

Bolivia se convierte en el noveno producto mundial de cloruro de potasio, insumo que utilizan las industrias de fertilizantes y farmacéuticas.

Por otro lado, el viceministro de Política Minera, Gualberto Hochkofler, informó que el país exportó 496.000 toneladas de minerales en el primer semestre, que supone un aumento de 17%.

Fuente: La Época y BNamericas

(Visited 465 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más