Bluestone define recursos de oro en Guatemala

Foto: Cortesía de Bluestone Resources.

Bluestone Resources ha seguido incrementando los recursos auríferos detectados en su proyecto Cerro Blanco en Guatemala mientras trabaja por completar el estudio de factibilidad.

Los recursos medidos e indicados de oro contienen 3.1 millones de onzas (Moz) con una ley de 1,5g/t, 142.000oz más que la estimación anterior, informó la empresa en un comunicado.

Los recursos medidos e indicados de plata suman 13.4Moz con 6.6g/t.

En la categoría de medidos, los recursos aumentaron en 88% a 40.9 millones de toneladas, con un contenido de 2.38Moz de oro y 10.4Moz de plata con leyes de 1.8g/t de oro y 7.9g/t de plata.

Lee también→ Gobierno panameño se prepara para negociar con Minera Panamá

“Los recursos medidos prácticamente se duplicaron frente a la estimación de la evaluación económica preliminar [PEA] y ahora comprenden el 75% del total de onzas, lo que brinda una base muy sólida para el cálculo de reservas a cielo abierto y el plan de mina optimizado que se lleva a cabo como parte del estudio de factibilidad”, dijo el presidente ejecutivo Jack Lundin.

El PEA, anunciado en febrero, duplica el volumen de producción que podría aportar Cerro Blanco.

El estudio arrojó un gasto de capital inicial de USD 548 millones para una mina a cielo abierto que producirá un promedio de 231.000oz/a de oro durante una vida útil inicial de 11 años, además de 10.3Moz de plata.

Bluestone sigue tramitando la manifestación de impacto ambiental y planea completar un estudio de factibilidad para principios de 2022.

Fuente: BNamericas

(Visited 66 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más