BHP recorta sus previsiones de producción de cobre por las protestas en Chile

Mina Escondida en Chile./ Crédito: BHP.

BHP Group recortó el jueves sus perspectivas de producción anual de cobre, ya que las operaciones en su proyecto Escondida en Chile se vieron afectadas por la escasez de mano de obra debido al aumento de los casos de Covid-19, mientras que los bloqueos de carreteras asociados a los disturbios sociales en el país bloquearon el acceso a la mina.

Chile, el primer productor mundial de cobre, demandó a principios de este mes a BHP, entre otras mineras, por los supuestos daños medioambientales causados por sus operaciones en el salar de Atacama.

Los bloqueos de carreteras, las amenazas de paro por supuestos incumplimientos de los contratos de los trabajadores y el aumento de las infecciones por Covid-19 en Escondida afectaron a la producción del proyecto, que alberga el mayor yacimiento de cobre del mundo.

Lee también► Chile: Antofagasta aumenta la inversión para la expansión de Los Pelambres

“Nuestros activos chilenos experimentaron un entorno operativo desafiante en el trimestre de marzo de 2022 debido a una reducción de nuestra fuerza de trabajo operativa como resultado de un aumento significativo de los casos de covid-19 en Chile”, dijo la minera en su informe de producción del tercer trimestre.

La producción de cobre de Escondida se espera ahora entre 1.000 mil toneladas (kt) y 1.030 kt para 2022, por debajo de su rango anterior de 1.020 kt a 1.080 kt, lo que resulta en una ligera rebaja de la previsión de producción total de cobre a entre 1.570 kt y 1.620 kt.

La minera ha registrado 1.112 kt de producción de cobre en lo que va de año, un 10% menos que el año pasado. La producción de mineral de hierro en Australia Occidental en el tercer trimestre no ha variado con respecto al año anterior y no ha alcanzado las estimaciones del consenso.

Fuente: Reuters

(Visited 114 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más