Avances del proyecto argentino Taca Taca de First Quantum

La provincia de Salta, en Argentina, recibió a directivos ejecutivos de la empresa minera First Quantum para conocer los avances del proyecto Taca Taca, ubicado en el departamento Los Andes.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, además de conocer los avances sobre el proyecto de prospección de cobre-oro-molibdeno, también dialogó con el nuevo director de Operaciones de la empresa, Matt Pascal.

Lee también: Posco comenzará la construcción de planta piloto en el Salar del Hombre Muerto

Los directivos de First Quantum informaron que la empresa está completando los estudios para avanzar en el proyecto Taca Taca, confiando en lograr los permisos mineros reglamentarios y la aprobación del impacto ambiental.

Taca Taca se encuentra entre los tres o cuatro proyectos de cobre más grandes de Sudamérica y generará unos 4.000 puestos de trabajo en la etapa productiva y otros 2.000 en la fase de operación.

Antecedentes

El proyecto Taca Taca tiene una inversión estimada en más de US$3.000 millones y podría producir 244.000 ton/año de concentrado de cobre, 110.000 onzas/año de oro y 4.100 ton/año de molibdeno concentrado.

La minera canadiense First Quantum Minerals se dedica a la producción, exploración, desarrollo y procesamiento de cobre, oro, níquel y ácido. Se constituyó en 1983 y tiene sede en Vancouver, Canadá.

Fuente: Reuters

(Visited 1.142 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más