Posco comenzará la construcción de planta piloto en el Salar del Hombre Muerto

Posco presentó un cronograma de acciones previstas en el plan de inversión. Entre los puntos destacados mencionaron que próximamente comenzará la construcción de la planta piloto en el Salar del Hombre Muerto, en Argentina, previa aprobación del informe de impacto ambiental por parte de la Secretaría de Minería de la Provincia de Salta.

La construcción de la planta piloto se desarrollará entre abril y noviembre de este año.

La información se dio a conocer en la reunión realizada entre la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la provincia de Salta, Graciela Pinal de Cid, y el presidente  de Posco Argentina, Kahn (Kwangbok) Kim.

Lee también: AngloGold Ashanti detiene estudio de suelos en Colombia

El emprendimiento minero prevé producir unas 25.000 toneladas anuales entre hidróxido y carbonato de litio, lo que requerirá una inversión de US$450 millones.

La planta de hidróxido de litio será la primera de su tipo en Argentina, y abastecerá la creciente demanda de este producto por la industria de baterías para vehículos eléctricos.

De acuerdo con el secretario de Minería, Daniel Blasco, Posco contempla en su proyecto la instalación de dos plantas.

Dos plantas industriales de litio

Para el procesamiento y obtención del producto final, Posco tiene previsto construir dos plantas. Una en la zona norte del Salar del Hombre Muerto, para la extracción y purificación del litio proveniente de la salmuera, con el objetivo de producir fosfato de litio.

La otra planta estará en el Parque Industrial de General Güemes, donde se realizará la producción de 25.000 toneladas por año de LCE (Lithium Carbonate Equivalent) entre hidróxido y carbonato de litio, que utilizará como insumo el fosfato producido en el Salar del Hombre Muerto.

La previsión es que el total de lo elaborado será exportado, generando un ingreso anual de divisas para la Argentina por aproximadamente US$360 millones y 200 nuevos empleos directos en la etapa de producción.

Fuente: Reuters

(Visited 374 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más