Antofagasta Minerals sella acuerdos con principales fundiciones de cobre de China

Las dos principales fundiciones de cobre de China cerraron acuerdos de suministro de concentrado de cobre con Antofagasta Minerals para el primer semestre de 2021, dijeron el jueves dos fuentes con conocimiento directo del asunto.

Se trata de Jiangxi Copper y Tongling Nonferrous que buscan asegurar el suministro por adelantado en medio de la creciente competencia por el concentrado.

Las fundiciones firmaron acuerdos para aceptar concentrado o mineral de cobre parcialmente procesado. Los mineros pagan cargos de tratamiento y refinación (TC/RC) a las fundiciones para convertir el mineral en metal refinado y la tasa acordada juega un papel importante en la determinación de la rentabilidad de ambas partes.

Lee también: Codelco dejará de usar aeropuerto de Calama por brote de COVID-19

Los cargos disminuyen cuando los suministros de concentrado de cobre se reducen. Una de las fuentes dijo que el TC era de USD60,8 por tonelada y la otra fuente no quiso hablar sobre la tasa, citando confidencialidad.

Los TC al contado en China actualmente languidecen a USD54,50 por tonelada, el más bajo desde setiembre de 2012, según una evaluación de Asian Metal.

Fuente:  Diario Financiero

(Visited 493 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más