Codelco dejará de usar aeropuerto de Calama por brote de COVID-19

Foto: Codelco

La estatal chilena Codelco informó que dejará de utilizar el aeropuerto El Loa, de la ciudad norteña de Calama, como nueva medida para enfrentar el alza de contagios por COVID-19 que presenta la urbe minera.

La minera recomendará a empresas contratistas a que implementen la misma medida, con el objetivo de reducir aún más el flujo de ingreso y salida de la ciudad a través del terminal aéreo.

A través de un comunicado Codelco detalló que los trabajadores de las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales dejarán de utilizar el mencionado aeropuerto a partir del cambio de turno del próximo miércoles 1 de julio.

Lee también: Más trabajadores están cayendo enfermos en Codelco

Se trata de una medida transitoria que será revisada permanentemente de acuerdo a los antecedentes que entregue la autoridad. El chárter con que cuenta Codelco será utilizado sólo para casos excepcionales, tales como equipos críticos y de apoyo para emergencias de salud.

Cabe recordar que de acuerdo al último informe epidemiológico realizado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), al 27 de junio la región de Antofagasta, en donde se encuentra emplazada la ciudad de Calama, es la tercera en el país con mayor cantidad contagios, acumulando 8,591 casos; 3,847 de ellos domiciliados en la ciudad minera.

En la zona central del país, la ciudad de Rancagua también ha llamado la atención de los medios. La urbe minera cuenta a su vez con 3,257 casos.

Actualmente Chile tiene casi 276,000 casos de contagios acumulados a la fecha, lo que lo mantiene como el sétimo país a nivel mundial y tercero a nivel latinoamericano con mayor cantidad de personas infectadas. Esto, según datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Fuente: Gestión

(Visited 327 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más