Anglo American retomará construcción del proyecto peruano Quellaveco

Foto: Anglo American

En noviembre, Anglo American retomará la construcción de su mina de cobre Quellaveco, ubicada en el distrito de Torata-Moquegua, paralizada hace cuatro meses por la emergencia sanitaria.

El 20 de abril, la compañía oficializó la suspensión. Se informó que de los más de 15.000 trabajadores que laboraban en la construcción de Quellaveco, el 90% regresó a casa, quedando solo 1.200 para tareas críticas.

 Ahora, la compañía aseguró que retomará sus actividades con el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) para evitar el contagio entre los trabajadores.

Lee también: Vale anuncia nuevo acuerdo para la venta de su planta en Nueva Caledonia

Lo más significativo del retorno es que solo laborarán 10.000, ya no 15.000. Esa cantidad garantiza el cumplimiento de la distancia social, una de las recomendaciones de las autoridades de salud. También se efectuó la desinfección del campamento.

El proyecto se construye a más de 4.000 metros de altura y tiene un avance del 40%.

De acuerdo con el cronograma de la empresa se tenía previsto empezar a producir en 2022 (entre el segundo y tercer trimestre), expectativa que mantiene Anglo American, con un retraso de algunos meses por la emergencia sanitaria y la menor cantidad de personal que dispondrán. La inversión promedia de USD 5.000 a USD 5.300 millones, y tendrá un incremento por la pandemia.

Se espera que Quellaveco produzca en promedio 300 mil toneladas de cobre por año en sus primeros 10 años de operación.

El dato

El directorio de Anglo American aprobó el 26 de julio del 2018, el inicio de su fase de construcción, la cual durará aproximadamente 41 meses.

Fuente: La República

(Visited 235 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más