Anglo American operará a plena capacidad en Minas-Rio en Brasil

La última licencia de operación necesaria para expandir la producción del complejo de mineral de hierro de Minas-Rio, en Brasil, fue otorgado a Anglo American. La minera podrá operar a una capacidad total de 26,5 millones de toneladas por año.

La compañía reinició Minas Rio en diciembre de 2018 después de reparar el oleoducto, pero los analistas señalaron que la producción futura se reduciría severamente si Anglo no pudiera elevar el nivel de la presa de relaves. 

En ese sentido, la licencia se emitió después de que la compañía aumentó su capacidad local de almacenamiento de residuos conocida como relaves. La eliminación de desechos es un tema delicado para la industria minera, incluso después de que una represa de Vale se rompió en Brumadinho, Minas Gerais, y mató a más de 250 personas.

Lee también: BlackRock aumenta su participación en minera Vale

JP Morgan Cazenove afirma que la licencia puso fin a un riesgo importante que afectaría a Anglo a lo largo de 2020 y reiteró su recomendación sobreponderada para las acciones de la compañía.

Anglo American ahora podría completar una tercera fase de desarrollo en Minas-Rio para alcanzar su capacidad total.

La compañía agregó que la presa de relaves del complejo tiene “un diseño conservador y de alta calidad” en cuestiones de seguridad.

La minera también ha declarado que el complejo produce mineral de hierro de alta calidad, lo que significa que su extracción y procesamiento en acero produce menos relaves y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las compañías mineras están cada vez más presionadas por los inversores preocupados por los impactos ambientales y sociales de la extracción de recursos minerales.

A pesar de los desafíos, Anglo dijo que Minas Rio producirá 23 millones de toneladas de mineral de hierro este año. 

Fuente: Reuters

(Visited 500 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más