BlackRock aumenta su participación en minera Vale

El administrador de activos estadounidense BlackRock aumentó su participación en la compañía minera Vale, al poseer aproximadamente el 5,03% de las acciones.

Según Vale, BlackRock comenzó a administrar el viernes pasado cerca de 266 millones de acciones de la compañía, incluidas las acciones ordinarias registradas (ON) y los recibos de depósito estadounidenses (ADR).

Por su parte, BlackRock informó que no tiene como objetivo alterar el control o la estructura administrativa de la compañía, la participación es estrictamente una inversión. Además, no se firmaron contratos o acuerdos para regular el ejercicio de los derechos de voto o la compra y venta de acciones.

Lee también: Avanzan los estudios del proyecto Josemaría en Argentina

En octubre, BlackRock, que ya tenía una participación en Vale, vendió sus acciones y redujo la participación administrada de la compañía a 4,99%.

El gerente del administrador estadounidense no figura en la lista de accionistas más grande de la compañía, según la última versión del formulario de referencia, con fecha del 11 de diciembre.

Grietas

Por otro lado, los investigadores de la Fiscalía brasileña detectó grietas en otra presa de la minera Vale cercana al desastre de Brumadinho.

La Fiscalía ha pedido a la firma que contrate a un auditor independiente para investigar la situación en la presa llamada B-5, según los documentos obtenidos por el programa de televisión Jornal da Band a través de una solicitud para la liberación de información oficial.

Sin embargo, Vale habría rechazado esta solicitud tras argumentar que las grietas encontradas “no comprometían la estructura general de la presa” según las estimaciones de las tres firmas de seguridad diferentes que, de acuerdo con Vale, se ocupan de la instalación. Además, la compañía ha asegurado que ha informado por su cuenta a la reguladora estatal de minería de Brasil.

Fuente: Reuters y La Razón

(Visited 30 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más