American Lithium llega a un acuerdo para adquirir Plateau Energy

Proyecto de litio Falchani, en Perú. / Imagen de Plateau Energy

Las empresas American Lithium y Plateau Energy anunciaron el martes la firma de un acuerdo de arreglo definitivo para consolidar dos activos de litio no desarrollados importantes y estratégicos en América. Según el comunicado, se espera que los accionistas de Plateau posean aproximadamente el 21% de las acciones de American Lithium en circulación sin diluir una vez completada la transacción.

El acuerdo aumentaría sustancialmente la base de recursos al combinar el proyecto TLC de American Lithium en Nevada y el proyecto Falchani de Plateau, en Perú.

Lee también: Colombia renueva por 30 años títulos mineros de Caldas Gold

“Estamos muy contentos de poder agregar Plateau y sus activos a la plataforma American Lithium. Creemos que Falchani ofrece diversidad geográfica y geológica en una de las jurisdicciones mineras líderes en América del Sur y uno de los mercados emergentes más fuertes a nivel mundial. La combinación de activos y personal clave es complementaria y posicionará a American Lithium con una base de recursos de litio grande y diversa y una sólida experiencia técnica a partir de la cual desbloquear un valor adicional significativo para los accionistas”, dijo el CEO y director de American Lithium, Michael Kobler.

El acuerdo ha sido aprobado por la junta directiva de American Lithium y Plateau, y los directores de Plateau, basados ​​en la recomendación de un comité especial de directores independientes, recomiendan que los accionistas y tenedores de opciones de Plateau voten a favor de la transacción.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 477 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más