Alpha Lithium rechaza oferta de compra de Tecpetrol

Salar Tolillar en la provincia de Salta, Argentina.| Crédito: Alpha Lithium

Tecpetrol Investments reveló que se acercó a la canadiense Alpha Lithium con una oferta en efectivo de USD 178 millones (241 millones de dólares canadienses), que el objetivo supuestamente “se negó a considerar”.

Tecpetrol dijo que la oferta por Alpha Lithium, que está activa en los salares de Tolilar y Hombre Muerto en Argentina, valoraba cada una de las acciones de la firma canadiense en 1.24 dólares canadienses, un 13% más que el precio de cierre del 12 de mayo.

La compañía, parte del Grupo Techint, dijo que envió la carta de oferta al director general de Alpha Lithium el 15 de mayo. Agregó que Alpha Lithium se negó a considerar la propuesta y no participó en discusiones entre asesores.

La firma de litio con sede en Vancouver refutó la declaración de Tecpetrol diciendo que había realizado una revisión y evaluación de la propuesta, que determinó que era “oportunista” y “no en el mejor interés” de Alpha o sus accionistas.

Lee también ► Directorio de Lithium Americas aprueba crear una empresa exclusiva para sus negocios en Argentina

La oferta, que no era vinculante y estaba sujeta a la debida diligencia, incluía una solicitud para que Alpha celebrara un acuerdo vinculante de exclusividad de 30 días con Tecpetrol, lo que impediría que Alpha se comprometiera con terceros interesados ​​que valoren adecuadamente a la empresa”, dijo en el comunicado .

Tecpetrol dijo que sigue dispuesta para comprometerse con Alpha “inmediatamente” y mejorar su oferta.

Cabe destacar que Alpha Lithium anunció a principios de este mes que su planta piloto de carbonato de litio de 120 toneladas por año en Argentina estaba cerca de la construcción, y que la producción comenzaría este verano.

El objetivo de la planta piloto es demostrar los resultados de laboratorio de extracción directa de litio (DLE) de Alpha. La instalación tiene el potencial de utilizar salmuera de los proyectos Tolillar Salar y Salar del Hombre Muerto.

(Visited 96 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más