Albemarle anuncia ingreso a proyecto de litio en Australia

La minera Albemarle anunció que suscribió un acuerdo de exclusividad con la australiana Mineral Resources con miras a establecer un join venture para el desarrollo de un proyecto de hidróxido de litio en la localidad de Wodgina, en ese país.

Según los términos del acuerdo, Albemarle gestionará la comercialización y las ventas del hidróxido de litio producido por la empresa conjunta.

Además, la minera pagará US$1.150 millones por la adquisición del 50% de participación en el proyecto, recursos que se financiarían con efectivo y préstamos, precisó la compañía.

En la primera etapa del proyecto se planea alcanzar una producción de 50.000 toneladas anuales de hidróxido de litio, mientras que en una segunda fase se aumentaría a 100.000 toneladas.

Las partes se dieron hasta el 14 de diciembre para el periodo de exclusividad en las negociaciones, plazo que podría ser extendido.

Lee también: SEA rechaza estudio ambiental de proyecto de Albemarle

Cabe destacar que Albemarle decidió congelar sus inversiones para ampliar su capacidad de producción de litio en Chile porque estaba evaluando los signos de la creciente demanda de hidróxido de litio, apostando por ello a una iniciativa en Australia.

En Chile, la estadounidense tiene un panorama complicado. Recientemente, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Antofagasta decidió poner término anticipado al procedimiento de evaluación de impacto ambiental del proyecto “Planta de Carbonato de Litio Mejillones”. Además, enfrentará una demanda anunciada por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) por el eventual incumplimiento de un contrato.

Fuente: Pulso y Reuters

(Visited 42 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más