SEA rechaza estudio ambiental de proyecto de Albemarle

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), de la Región de Antofagasta (Chile), rechazó el estudio de una nueva planta de carbonato de litio en Mejillones. La iniciativa fue ingresada a evaluación ambiental en setiembre.

El proyecto de la minera estadounidense Albemarle fue rechazado por la falta de información relevante. La iniciativa estimaba una producción de 42.500 toneladas anuales, con una inversión de US$583.5 millones.

El SEA precisó que en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “el titular no presenta los antecedentes necesarios que permitan descartar que el proyecto genera efectos adversos significativos sobre la cantidad y calidad de los recursos naturales renovables, incluidos el suelo, agua y aire”.

Lee también: Albemarle suspende planes de expansión de litio en Chile

Con la decisión del SEA, se puso fin anticipado a la tramitación con la cual Albemarle pretendía construir una nueva planta industrial de carbonato de litio en la comuna de Mejillones. La minera tiene un plazo de cinco días, contados desde su notificación, para apelar a la decisión.

Cabe destacar que la semana pasada, la compañía minera anunció que congelarán los estudios de ingeniería de sus nuevos proyectos de carbonato de litio en Chile. En ese sentido, el gerente general de la firma, Luke Kissam explicó que la decisión se debe a que la compañía está evaluando los signos de la creciente demanda de hidróxido de litio, apostando por ello a un proyecto en Australia.

Fuente: Reuters

(Visited 86 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más